23 de marzo de 2009

Dejar de buscar por un dia

Abaporu, Tarsila Do Amaral (1928).

Nos pasamos la vida buscando cosas.
Buscando amigos, vocaciones (y tu qué quieres ser de mayor?), buscando trabajo, buscando el amor, buscando piso, buscando la felicidad...

De forma que, aunque hayamos encontrado algo, siempre nos quedan tantas cosas pendientes de encontrar que se nos olvida disfrutar de las que ya tenemos.

Así que vengo a declarar el día de hoy como "Día Oficial de la No Búsqueda", con la intención de que nos sirva para sentarnos y reflexionar un momento, mirar a nuestro alrededor, y sonreír pensando en lo que hemos conseguido encontrar.

Espero que lo celebréis conmigo. Feliz día a todos!

14 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡Una genial idea!!, gracias Irene, así tendremos un dia para valorar lo que conseguimos y a la vez disfrutarlo. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

Santiago de Urraza dijo...

Pues yo que venía buscando...¿ahora qué hago?

Hoy me han dado en qué pensar: "en la vida hay dos viajes: hacia las personas y hacia los lugares."

Esta persona me ha dicho que el mejor viaje es hacia las personas, "porque cuando se llega al fondo hay que removerlo para encontrar la mierda, y remover esta para ver si es que hay algo más o sólo mierda".

No sé, la mierda es la mierda y con ella o sin ella te saludo.

Iris Aguilera dijo...

dejar de buscar, buena idea, sobre todo a nosostros mismos...
me apunto!

Diego dijo...

Me encanta.

Yo traigo los pasteles.

Pero...¿y sino tuviéramos nada que buscar...?

Un beso enorme y muchas gracias..muchas...miles, millones...por pasarte por el blog.

Pasa sin llamar

LU dijo...

¿Sabes? Acabas de describir uno de mis peores defectos. Empeñarme en valorar más lo que no tengo, o en darle un exceso de protagonismo, o pensar que precisamente es el motivo de mi no felicidad. Muchas veces intento convencerme de todo lo positivo que tengo (y sé que es mucho y verdaderamente importante), pero el efecto es tan efímero…

Tampoco tengo muy claro que lo busque, que haga algo por conseguirlo. Me pierdo en la inercia, en laberintos de pensamientos, pero los hechos no se corresponden. A mi más que un día de no buscar, me iría bien, un día de dejar a un lado lo que quiero y no consigo. Borrarlo de mi cabeza 24 horas y tomar fuerza para ir a por ello.

Me gusta leer tus reflexiones, meditar e intentar aplicarme esa teoría que sí conozco, pero que tanto cuesta poner en práctica.

En cualquier caso, sí que deberíamos tener más presente todo lo bueno que nos rodea.

Biquiños

isobel dijo...

jajaja en buen momento me llega, que estoy con encefalograma plano, besitos

Anónimo dijo...

Muy bien, me sumo a la propuesta. Hoy no se busca, hoy se sorprende una encontrando. Besos.

Café con Agua dijo...

Me uno... FELICIDADES!!!!!

Anónimo dijo...

Y yo que me estaba buscando a mí mismo… Me parece genial. Un gusto leerte.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Y que gran idea festejar un dia asi! Aunque me entere unos dias despues..

SaLuDoS!!

Sara Royo dijo...

Genial idea, Irene. Voy a celebrar este día de la no búsqueda contigo.
Un besico.

Nome Andrés dijo...

Completamente de acuerdo. Está escrito: conócete a ti mismo. Primero exploremos lo cercano... Si no hemos explorado lo que tenemos cerca, qué buscamos lejos?

Un saludo

Penélope dijo...

Tengo todo lo que deseo menos a mi madre que la he perdido hace poco. Quizá eso y la enfermedad que acaba de pasar haga que valore más lo que tengo, que no me pierda en tonterias. Estoy en una fase que no me gusta nada escuchar las quejas de los demás, todo me parece tan pequeño, menudencias. Voto, sin dudas, por valorar lo que tenemos, que es mucho teniendo en cuanta otras realidades.

troyana dijo...

Irene,
he leído en alguna ocasión que lo realmente importante se consigue sin esfuerzo,es una idea extraña que choca de frente con la educación recibida en base al esfuerzo y el sacrificio,pero admito que este día de la no búsqueda,me encanta.
saludos!