11 de noviembre de 2008

¿Soledad?

Ansiedad, Edvard Munch (1894).


Todos nos hemos sentido solos alguna vez en la vida, incluso puede que hayamos buscado intencionadamente esa soledad en determinados momentos... pero hay otro tipo de soledad, mucho peor, que es la que se siente estando rodeado de gente.

Cuando de pronto en una reunión o una fiesta rodeado de personas nada ni nadie te llena, todo te parece lejano a , y no sabes si ese vacío que sientes es por tu culpa (de algún modo y sin querer tu estado anímico te induce hacia ese sentimiento aunque los demás se esfuercen por lo contrario), o es porque realmente en ese momento ninguno de los que te rodean es capaz de prestarte la atención que necesitas, o comprenderte, o sentir lo que tu sientes...

En cualquier caso es una situación extraña y muy angustiosa, porque te da la sensación de que vives en otro planeta y emites tus señales en una onda que nadie más es capaz de sintonizar.

Así que, para todo aquel que se haya sentido alguna vez sólo en el mundo, incluso estando rodeado de gente, va dedicado éste post.
No estáis sólos!

13 comentarios:

Penélope dijo...

A mi eso de vivir en un planeta de forma paralela me pasa a menudo; mi hija me dice que desconecto y creo que está en lo cierto. Eso me ayuda a no saturarme. Estar rodeada de gente y sentirte off tengo que creer que es mal común de los mortale porque si no algo me está ocurriendo y es GRAVE.
BONITO POST.

Srta. M dijo...

gracias.... :)

isobel dijo...

gracias, no sabes como me ha llegado, besitos y sonrisas

Mónica dijo...

Gracias Irene, yo lo he sentido muchas veces, sobre todo en el mundo laboral, en el que te sientes invisible para muchos. Un abrazo

LU dijo...

Precioso, Irene. Soledad en medio de una multitud o en una gran ciudad, terrible. Soledad en una comida familiar o cena con los amigos, LO PEOR. Soledad de sentimientos, de incomprensión…
Al otro extremo esa soledad que buscamos, deseamos por momentos y que, al menos a mi me reconforta.
Gente que siente pavor por la soledad y que se genera dependencias…
Personas que simplemente con su presencia o su sonrisa nos acompañan y transforman todos los males en alivio y paz.
Blogs como el tuyo que tan buenas sensaciones produce son un buen antídoto para esa soledad no deseada.
Biquiños

JL Gracia dijo...

Gracias. La verdad es que en muchas ocasiones cuanta más gente hay, más sólo me siento. Soledad, incomprensión, aislamiento. llámalo como quieras. Me alegra saber que no estamos solos. Un abrazo

Iris Aguilera dijo...

y quién no ha sentido eso... que me lo diga porfavor, y que me diga tambien cual es la receta, porque yo lo siento tan a menudo...que...
me ha encantado irene...
un besazo.
iris.

FaQ dijo...

me encantó lo que escribiste. parece que escribiste pensamientos propios! jaja. que andes bien.

Pilar dijo...

No sabes cuanto me alegra saber que no estoy sola!...y es que a la mayoría le da miedo sintonizar con los demás...,( muchos ni se molestan en buscar un canal...)
Una sonrisa:), y un beso

Sara Royo dijo...

Estamos solos, y, a la vez, acompañados. Entonces, lo estamos? No lo sé, pero es hermoso q haya alguien para entendernos.
Un besico.

Geraldine, dijo...

Es una constante en mi...de algo asi estuve hablando en mi anteúltimo post, espero pases a visitarme y te mando un gran saludo!!

Anónimo dijo...

Esa sensación es muy habitual entre los que estamos siempre rodeados de gente y a veces nos aislamos de todo. Miras a tu alrededor y sientes que no hay comprensión, que tienes que llevar mucho peso en soledad. Porque la gente está, pero nunca dentro de ti. Besos, guapa.

Nome Andrés dijo...

Vamos creciendo con los demás, en compañía, pero en cierta manera solos. Un saludo