23 de diciembre de 2008

Escalando...

El monte Fuji, Hokusai (1826-1833).

Este verano decidí hacerme escaladora, y eso que no tengo equipación ni experiencia ninguna al respecto, pero aún así me arme de valor y me propuse subir mi primera montaña yo sola.
¿Qué sucedió? Pues que me compré todo lo que creía que iba a necesitar, proclamé a los cuatro vientos mis intenciones y salí hacia la aventura, ilusionada aunque también algo temerosa ante tan desconocida experiencia.
Cuando llegué allí y contemplé la enorme montaña desde abajo, de pronto me pareció que era absolutamente inconmensurable, y que aquello seria completamente imposible para mi. Pero no iba a rendirme nada más llegar (uf! Qué diría todo el mundo al verme volver tan pronto...) así que antes de plantearme volver por donde había venido, decidí acampar en la base para estudiar mejor mis posibilidades reales.
Así, pasé un tiempo indecisa observando la ladera empinada, tratando de averiguar qué camino seria mejor tomar para una subida menos peligrosa o más fácil, pero todos los lados de la montaña tenían más o menos el mismo aspecto, y así pasó el tiempo hasta que un día decidí que tenia que intentarlo, aunque luego saliera mal.
Y así fue como levanté mi mochila y comencé a caminar. En este tiempo he recorrido valles tranquilos y laderas rocosas, días de sol y terribles tormentas de nieve... pero siempre trato de no perder de vista la cima para no desorientarme de mi objetivo y perderme.
Está siendo duro pero gratificante, he encontrado otros escaladores por el camino que siguen su propia ruta y me han dado consejos útiles, pero ésto tengo que hacerlo yo sola...

Esperemos que al final merezca la pena.

10 comentarios:

Srta. M dijo...

Estoy completamente segura de que valdrá la pena... y no olvides la cantimplora :)

Pilar dijo...

siempre es gratificante conseguir los objetivos marcados,aunque sea sola.
un abrazo

isobel dijo...

que bonito, un besazo

Iris Aguilera dijo...

claro que lo conseguiras...
sin lugar a duda, con un poco de ayuda parece mas facil, y sobre todo con paciencia y muchas ganas...
y mira a ver lo que llevas en la mochila... que no pese mucho, que a veces eso es lo q nos impide subir...
un abrazo, y nos vemos en la cima.
iris.

artimaña dijo...

Sabes que voy por un caminito al lado tuyo, en mi mochila llevo de todo lo que necesitas, así que cuando estes cansada hacemos un alto en el camino para conversar.

P.D: me alegró mucho verte, pero como las cosas buenas fue todo muy breve.

Un beso enorme!!!!

Nome Andrés dijo...

Y seguro que te han dicho, tranquila, es la primera vez y a todos nos ha pasado. Quée bien llevada la historia.

Sara Royo dijo...

Todo esfuerzo por llegar a alguna parte vale la pena. En realidad, llegar es lo de menos, porq lo interesante, lo apasionante, es el viaje, el camino.
Un besico.

ggfjkgczbf dijo...

Recuerda llevar la mochila ligera, sin muchas cosas inùtiles, sólo un poco de pan y mucha ilusion.
Disfruta del camino, y llegarás a la cima sin darte ni cuenta.

Buen viaje !

Mónica dijo...

Mucho ánimo y disfruta de tus escaladas, feliz año y que sigamos viéndonos por aqui. Un abrazo para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Como te han dicho por arriba, disfruta del camino, no mires hacia abajo y trata de no pensar demasiado en la cima. Mil besos y feliz año :)