3 de enero de 2009

Dulce navidad...

Adoración de los magos, Rubens (1609).

Estos días alegres, en los que parece que sonreír mucho, llenar tu casa de espumillón y desearle a todo el mundo felices fiestas es casi obligatorio han despertado un monstruo en mi...

Pero no siempre ha sido así ya que, en años anteriores, participé del ritual mencionado incluso con ilusión, pero éste año no sé porqué algo en mi interior se ha revelado de pronto, y la adolescente pesimista y antisistema que un día fui ha vuelto a mi desde el pasado (como el señor Scrooge de Dickens) para llenarme no de rechazo, sino de una indiferencia absoluta hacia todo lo navideño (excepto el turrón, confieso) y estoy deseando que llegue el final de todo esto para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Seguramente esto sólo sea un estado de animo pasajero y el año que viene vuelva a poner el árbol en casa (solo el árbol, eh? Que los nacimientos y los villancicos ya son palabras mayores), pero de momento lo único que deseo con fervor es que llegue otra vez la primavera...

Y anda que no queda para eso.

10 comentarios:

isobel dijo...

aquí entre nosotras, los días ya van siendo mas largos, bueno mas tiempo de luz, besos

Srta. M dijo...

Bufffff....y como te entiendo.. es la primera vez que me pasa y espero que la última porque no me gusta nada esta sensación. No te paso a ti que hasta bien entrada la navidad no tuviste plena consciencia de ello?

Ay dios, primavera ven a mi!

LU dijo...

Estos días me han comentado varias personas lo mal que lo están pasando en estas “fiestas”... Es como muy contradictorio todo esto, empeñarnos todo a la vez en sonreír, en felicitar, en ser más felices.... O, dejarnos arrastrar por sensaciones negativas, en contra de todo.... Supongo que cada año es diferente en función a nuestro propio estado de ánimo. Y habrá que buscar un equilibrio para afrontar la parte común, pero no hundirnos en la propia.

Aún así veo ese toque positivo, en la dulzura de los turrones...

A mi lo que más me gusta es ver a personas a las que quiero y que viven lejos, pero que con la excusa de estas fechas vuelven, como El Almendro.

Biquiños y un deseo sincero de que se pasen las nubes y aparezca un sol brillante, sea de invierno o de primavera.

Iris Aguilera dijo...

Pronto llegara la primavera, pronto veras el sol, aunque a donde tiene que llegar la luz y el calor es a tu interior...pero esta de camino
(seguro que si).
Mucha fuerza y a pensar en los dias mejores que vendran!!
un besazo enorme...
iris.

Mónica dijo...

Un abrazo, ya en enero y con más luz. Me alegra volver a verte, te echaba de menos.

Nébula dijo...

Yo también me he sentido así. Pero este año me han convencido para poner un árbol (ya lo del belén me da como mal rollo), incluso me han hecho creer otra vez en los Reyes Magos, y tengo que decir que no ha estado tan mal.

Ánimo, que pronto volvemos a la normalidad.

Anónimo dijo...

Un año, querida, queda un año.
El que viene lo recibirás de otro modo. Que mientras lo vivas con ilusiones y esperanzas. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Nenita!!!! Que ya se han acabadoooo!!! Tu solo tienes que pensar: Todo pasa en esta vida.
Y no sé si te sentirás mejor, pero es cierto y a mi me consuela.
Besazos navideños llenos de los restos de espumillón con lucecitas y villancicos a todo trapo, jiji!!!
feliz añito 2009!!

Nome Andrés dijo...

Llego un poco tarde, y por eso puedo decirte que al final ya ha pasado todo. Seguro que no ha sido para tanto. Y ahora viene la rutina esa que nos llevará a la primavera y con ella vendrán otros rituales, llegaran las golindrinas, las mujeres tenderán la ropa al sol, vendrán las flores... Serán otros rituales pero casi seguro que más prestosos, como decimos por aqui. Un saludo.

Belén dijo...

Pues está bien, yo siempre he pensado que a lo largo del año hay muchas fiestas, como tu cumpleaños, ese también es de año nuevo total...

Besicos