17 de marzo de 2008

El arte del ruido



La semana pasada estuvimos en un concierto de percusión en el conservatorio de música de Zaragoza, el interprete era un buen amigo nuestro y quería dedicarle una entrada para agradecerle la experiencia que nos hizo vivir, porque nos mostró un mundo musical que yo desconocía por completo.


Tocó muchisimos instrumentos diferentes (utilizando incluso su propio cuerpo, y con partitura!) y nos acercó a la más absoluta vanguardia musical, con obras que investigan nuevos sonidos y nuevos tipos tipos de interpretación que se parecen mas a una performance artística que a lo que yo esperaba encontrarme en el escenario de un conservatorio, fue realmente sorprendente para mi...


Así que gracias Luis por compartirlo con nosotros y además escuchar nuestras opiniones de profanos, nos abriste las puertas de un mundo sonoro desconocido para nosotros, de tu mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he tenido el placer de escuchar la más exacta explicación de este acto, contada por la anfitriona de este blog, y fue como si hubiera estado alli. De hecho, al leerte me he arrepentido mucho de no haberlo presenciado.
Ya puede estar contento el Luis!!!