29 de marzo de 2008

El pobre pescador...


Todos tenemos algún pintor mas o menos favorito al que admiramos y de cuyas obras disfrutamos al reconocer su mano, su esencia, su personalidad... (en mi caso seria una larga lista), pero después hay cuadros, obras concretas que podríamos estar mirando toda la vida sin cansarnos nunca, lienzos inolvidables en los que perderte durante horas...

Eso me pasa a mi con este cuadro de Puvis de Chavannes titulado El pobre pescador (1881), es un cuadro que transmite silencio, melancolía, resignación... el tiempo se para, un instante de eternidad, y el recogimiento del hombre me emociona.

Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Habrá otras entregas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cuadro nada conocido pero bello para mostrarnos una más de tus pasiones (la cultura oriental, la lectura, la música..)
Enhorabuena por el blog y solo desearte que tu busqueda de la felicidad este repleta de días de sol y chocolate.

irene buscando la felicidad dijo...

Muchas gracias Javikatu! Gracias a todos los que me escribis de vez en cuando, vuestros comentarios me llenan de ilusión, y la busqueda de la felicidad es mucho más fácil con vosotros a mi lado.
Un besote!

Mónica dijo...

No conocía nada de Puvis Chavannes, gracias Irene. Volveré a visitarte.
beijinhos.

Anónimo dijo...

Escribes de una manera que haces que nos enamoremos de lo que leemos. Jamas había visto este cuadro, pero al leerte he sentido perfectamente lo que describes, el recogimiento, el instante de eternidad, silencio...
Maravillosa Irene!!!
Besazo!!!