10 de julio de 2008

Futuro incierto

Desnudo con tela roja, Egon Schiele (1914).


Hay temporadas en la vida en las que todo parece tremendamente aburrido. La rutina nos sumerge en un letargo tranquilizador (y algo alienante) que nos hace sentir seguros, aunque también a veces frustrados, apalancados...

Hasta que un día, de pronto, sucede algo que pone todo patas arriba, y aquella sensación de aburrimiento se nos asemeja el paraíso perdido, la tranquilidad frente al desasosiego de no saber... la mente y el alma se retuercen ante la incertidumbre del mañana, y te preguntas: ¿Qué será de mi?
No saber... ése es el problema.

De pronto somos libres, y eso nos angustia, porque nos hace sentir inseguros.
Si estás en una jaula con la puerta abierta vives tranquilo, porque piensas que estarás encerrado sólo el tiempo que tú quieras, hasta que te apetezca salir. Pero si te sacan de la jaula y de pronto te encuentras ante el cielo inmenso para volar, comienzas a sentirte pequeño e indefenso, porque no sabes hacia dónde dirigirte, qué dirección tomar.

Y en esas estamos...
¿Alguien me presta un mapa, por favor?

12 comentarios:

Srta. M dijo...

cuando tengas el mapa me avisas y lo vemos juntas, que esto de estar afuera es toda una aventura...
si no supiera quien soy yo, diria que tu eres yo o que yo soy tu, o que nuestras mentes y nuestrso sentimientos son tuyas o mias, o que se yo, vamos, ya em entiendes.

besos grandes

isobel dijo...

los mapas... para volver, investiga, que seguro que llegas a buen puerto, besitos

Mónica dijo...

Hola Irene!, seguro que con ayuda de un mapa que se traza con los comentarios que recibas por aqui, llegas a un lugar donde te sentirás bien. O tal vez lo tengas tu misma y no has desplegado una esquinita.
besos y hasta pronto:)

Diego Moreno dijo...

Ante estas situaciones la mala noticia es que no hay mapas, la buena es que un mundo inmenso lleno de aventuras (y desventuras) se abre ante ti.

¿Y lo divertido que es perderse, qué?

;)

Noe dijo...

Llevas una brújula en tu interior, búscala y échale un vistazo, siempre muestra el buen camino ^^

Café con Agua dijo...

Querida Irene creo que a una "alicia"como tu sólo le hace falta el instinto...
El mapa para las carreteras xD.

Besazos, me encanta lo q haces, pero eso, ya lo sabes!

Laia dijo...

"De pronto somos libres, y eso nos angustia, porque nos hace sentir inseguros."
Absolutamente genial...ahora mismo me siento como tú. No en el mismo aspecto creo, pero al fin y al cabo con el mismo sentimiento. Creo que debemos "liberarnos" de los miedos innecesarios (algunos son importantes jejeje) y hacia delante :D ...lástima que sea más fácil decirlo que hacerlo jejejeje

besos enormes

Mónica dijo...

Hola Irene!, con estas pequeñas cosas, el dia a dia se hace un poco más especial, igual que con tus palabras y los post con que me sorprendes al acercarme a verte.
Besitos y buen miércoles! :)

Anónimo dijo...

Algún valiente tuvo que lanzarse a la aventura y hacer en su momento el primer mapa... ¿Quién te dice que no vas a dibujar el tuyo?

Pilar dijo...

Mi padre siempre me decía que me acordara de sacar las antenas antes de salir de casa...,
la intuición nos puede llevar a lugares sorprendentes...,pasito a pasito,hasta donde nosotros queramos...
Muchos besos,
siempre me siento a gusto pasando por aquí!

Sara Royo dijo...

Los mapas sirven para bien poco. Solo para volver al lugar del q tan agusto te has marchado. Entonces, pa q lo kieres? La seguridad es solo una ilusión, y sólo nos encontramos después de perdernos. Un besico, wapa.

aLe dijo...

La libertad siempre es bienvenida, ya sabras que hacer con ella a donde ir ya veras hay un mundo alla afuera hermoso
Besos Alevosos