29 de julio de 2008

Verano

City Sunlight, Edward Hopper (1954).


Unos vuelven de vacaciones, otros se van...
Las conversaciones giran en torno a viajes, escapadas, pensando si es mejor aquí o allá, esto o aquello.

Hace calor y pongo el telediario: el tráfico, operación salida, las playas atestadas, gente sentada en terrazas, altas temperaturas. Apago la tele.

Entra el sol por la ventana, oigo jugar a los niños en la calle desde el salón y tengo la sensación de que a mi alrededor todo se mueve continuamente, todos van o vienen, entran o salen. El mundo gira, pero yo estoy aquí quieta, clavada en el suelo.

Y aún no sé si eso es bueno o es malo...

13 comentarios:

Javi dijo...

No estas parada. Estás tomando impulso para dar el salto hacia adelante!
Besos

Sara Royo dijo...

No hay nada q sea bueno o malo. Todo depende del momento, de lo q kieras hacer, de lo q te venga bien. No todo tiene q girar a la vez, verdad?
Besitos.

Anónimo dijo...

Si te sientes bien, es bueno. Si sientes que no avanzas, es malo. En verano a veces no apetece nada más que ver pasar el mundo a tus ojos. Besos.

Mónica dijo...

Buenos dias!, tal vez necesitas un poco de tranquilidad para observar y detenerte y más tarde dar un paso acertado a donde quieras moverte. Me gusta la imagen de verano de Hopper que nos regalas en tu post.

besitos.

ver jugar a esos niños y escuchar sonidos es agradable, si estuvieses girando, tal vez no te detendrías en estos gestos del dia.

Laia dijo...

Intenta que lo de fuera te afecte lo mínimo, la gente en vacaciones se vuelve gris y extraña, arriba, abajo, agobios... Haz lo que el momento te pida, a veces es divertido seguir la masa e implicarse en el juego de "correr" pero otras veces es necesario parar y dejar que todo se ponga en su sitio ^^

besitos !

Verónica Marco dijo...

Como tu dices unos vienen y otros se van. Pronto te irás tu y todo lo verás de otro color. Un besico

isobel dijo...

siempre es bueno, mientras se mueva la mente, un besito que me toca irme

javi dijo...

como no he podido colgar aqui lo que queria escribirte te remito a mi blog donde colgare ahora lo que te iba a decir. te dedico la entrada titulada unos vienen y otros van.
un abrazo

Café con Agua dijo...

Es genial notar tus pies clavados mientras el mundo se mueve, y viceversa...
pero lo que es genial es leerlo tan bien como sólo tú sabes expresarlo.

Gracias por tus letras, por otro cuadro mas. Bss

Pilar dijo...

Creo que es bueno parase a observar de vez en cuando, estar tranquila y sin prisas...,es lo que lo que te impulsará a moverte después...
Así cuando te toque volar al menos habrás pensado un poquito hacia dónde desplegarás tus alas...
Y disfruta de "no hacer nada"!a mi me queda una semana para "pararme" y estoy deseando tener esa sensación!
Muchos besos

LU dijo...

Somos animales de costumbres. Vamos todos en avalancha. Corremos de un lado para otro o de repente nos quedamos inmóviles. Pero, ¿qué es lo que realmente quiero? ¿Qué necesito para sentirme bien? A por ello!!!
Besos

David la Senda dijo...

Guardaba piedras en su bolsillo, una por cada preocupación, una por cada golpe de la vida. Era un comportamiento extraño, pero a sus amigos les hacia gracia. "Otra de sus excentricidades, otra de esas cosas que le hacen tan especial"...decían, y no le daban importancia. Un día su bolsillo no pudo más y todas las piedras se desperdigaron por el suelo. Cuando sus amigos fueron a buscarle ella no era más que un diminuto punto en el cielo que seguía subiendo y subiendo. Cada uno de ellos recogió una de las piedras que ella había perdido y la guardó en su bolsillo. Desde aquel día todos andaban más despacio, y no es que las piedras pesaran, pesaba el recuerdo....
No es malo estar parado, eso quiere decir que estarás allí cuando te necesitemos. Un besazo

Anónimo dijo...

Fantástica sensación la que transmites con la convinación de arte y texto.
Tienes un premio en mi blog!
Un besazoooo!!!