11 de febrero de 2009

La niña que hay en mi

Caught Unaware (Desprevenida), David Malan (2006).


Generalmente tendemos a recordar la infancia de forma idealizada, como un momento feliz de la vida, sin preocupaciones ni angustia ninguna. Y cuando pensamos en el niño que llevamos dentro lo hacemos evocando ilusión y alegría.

Sin embargo, la infancia no siempre es símbolo de felicidad, porque los niños también pueden llegar a ser muy crueles.
Estoy segura de que mucha gente guarda amargos recuerdos del colegio, y cada día escuchamos noticias sobre niños que abusan de otros niños, cruzando la linea entre un juego y una agresión...
Esta claro que los "abusones" existen desde que el mundo es mundo, y que normalmente ese tipo de cosas con los años quedan en una mera anécdota, pero también es cierto que la persecución psicológica puede dejar huellas en la autoestima que de algún modo nunca se acaben de superar del todo.

Conozco gente que añora los años pasados, y la verdad es que yo no tengo ningún recuerdo especialmente traumático, pero no volvería a los 10 años ni loca.
Ni a los 15, ni a los20. Estoy muy bien como estoy... y vosotros?

11 comentarios:

irene buscando la felicidad dijo...

El otro dia escuchando Pearl Jam, al oir por milesima vez la canción "Jeremy" me puse a darle vueltas y de ahi surgió la idea de éste post...

Un besote para todos, gracias de nuevo por venir a visitar mi rinconcito.

Belén dijo...

Yo estoy mejor ahora que de joven... tengo todo mas claro

Besicos

Iris Aguilera dijo...

una pregunta no muy facil, pero yo sin dudarlo tampoco volvería a los 15.
creo que hay que aprender a ver algo bonito en cada uno de los momentos de nuestra vida...aunque a veces cuesta tanto!!
un besoteeeeeeee guapa...
iris.

ggfjkgczbf dijo...

Pues es cierto, yo ahora estoy muy bien y disfrutando cada día, de cada experiencia, y creo que tampoco volvería a los 15, pero no puedo ocultar tampoco mi angustía por lo corta que resulta la vida; quedarán tantas cosas por hacer...

JM

isobel dijo...

pues yo volvería a mis años de universidad, no sabes como añoro estudiar y comentar en la cafetería...(gggg), me gusta lo que hago, pero eso de no tener obligaciones era genial.

Mónica dijo...

Yo no volvería atrás, pero sí me encantaria volver a ratitos a la infancia. Un abrazo y feliz fin de semana. Preciosa la fotografía y tu texto.

Pilar dijo...

Pues yo volvería a los 14, pero sabiendo lo que sé ahora!,y a la infancia..., pues sí, segun que momentos me encantaría revivirlos

Muchos besos, que no me puedo pasar tanto como me gustaría,pero cuando pueda me leo lo que me falta!,
me encanta tu blog,siempre me hace reflexionar en positivo :)

Diego dijo...

eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es una falacia! amen hermana

LU dijo...

Supongo que cuando el presente no nos gusta demasiado, es cuando nos resulta más fácil echar la vista atrás e idealizar. Pero no queremos volver a la infancia cuando disfrutamos del momento actual…

A mi me gusta recordar, olvidar lo negativo (que tampoco fue traumático) y quedarme con lo positivo. Quiero pensar que algo voy aprendiendo con el paso de los años. He ganado un poco de seguridad en mi misma, y volver atrás sería un retroceso. Veo fotos y revivo lo mejor de los 5, 10, 20 años. Y con eso ya me vale.

Biquiños

Srta. M dijo...

Desde luego que la infancia marca a la persona para siempre, yo... creo que volverí a ciertas sensaciones de bienestar y de protección de cuando era pequeña, a ciertas costumbres que significaban algo especial para una niña de 6 o 7 años. Pero no volvería nunca a vivirla de lleno, porque habría perdido toda la experiencia acumulada hasta ahora, que alguna ha sido agradable de percibir pero otra ha sido muy dura...

que grande eres Irene :)

Nome Andrés dijo...

En la infancia hay una ingenuidad natural, pero también tiene otras manifestaciones naturalmente naturales que no son admirar. La tarea consiste en ir haciéndose. Hasta el ecuador se mira hacia delante, pasado éste... se empieza a reconocer lo que ha ido quedando por el camino. La sabiduria está en la capacidad de adecuación. Bueno, son opiniones. Siempre tan interesantes los temas que planteas. Un saludo