6 de abril de 2008

Antes y después...

La cuerda sensible, René Magritte

Esta tarde he estado echando un vistazo a mis viejos diarios. Yo he escrito diarios casi desde que tengo uso de razón hasta hace cuatro años o así que lo fui dejando.
La cuestión es que me he sentido como una extraña de mi misma, como si esa no fuera mi vida ni mis sentimientos sino los de otra persona... qué raro, no? Sin embargo yo no me siento tan diferente a lo que fui.
Supongo que la esencia es la misma, y que todos somos ahora el resultado de la suma de las experiencias que hemos ido viviendo y que han ido formando nuestro carácter y nuestra personalidad. Ese pasado en su totalidad parece formar un núcleo compacto, una idea confusa en la que muchas veces distorsionamos los recuerdos, y resulta curioso extraer de él un día suelto, una página al azar de un diario, y verte a ti mismo como eras entonces con toda la crudeza del directo, de tu puño y letra, desde tu yo actual...
Os confieso que he pensado "madre mía, qué horror", al verme tan negativa y existencialista... pero claro, con 17 años... luego me ha hecho mucha gracia pensar lo distinta que soy ahora y, sin embargo, lo idéntica que soy...
Contradicciones de la vida, verdad? De todos modos de vez en cuando volveré a sondear mi pasado a ver qué tesoros me encuentro, como mínimo podré conocerme mejor a mi misma, no?
Asi que a todos los que tengais esa posibilidad, os animo a echar un vistazo a vuestra ex-vida un ratito...

6 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Irene!, hace unas semanas en casa de mis padres encontré tb diarios mios y uff!, es bueno vernos en un tiempo pasado por unos minutos y vivir este momento, lo mismo me pasa viendo los cuadernos de dibujo.
abrazos y buenos dias!

Anónimo dijo...

pues yo echo la vista atrás y caigo en la cuenta de que tal día como hoy hace pocos años nació irene!!!!!
FELICIDADES!!!!!!!!!!!
Un beso enorme desde los madriles...
"teadoratriza", Gelen

la-dydai dijo...

Hola Irene! Qué razón tienes! me pasa exactamente lo mismo, he cambiado tánto, y sigo siendo la misma... Pero supongo que eso es bueno!: es una evolución. Afortunadamente los años nos aportan algo más que arruguitas en la cara. Un besazo y sigue con el blog, porfa!

Mónica dijo...

Me enteré de tu cumpleaños por comentario de Gelen, felicidades Irene!!. Buen dia :)

Srta. M dijo...

La verdad es que yo empecé a escribir diarios hace 10 años cuando empecé el instituto y iba escribiendo de higos a brevas chorradas y ademas dirigidas al diario en si, como si fuera un compañero más de clase. A los 16 deje de escribir porque me volvi idiota y pense que recordaría todo lo que vivia sin necesidad de apuntarlo, y todas las sensaciones quedarían atrapadas en mi cerebro. Y no fue así, tengo recuerdos, pero me es dificil pensar en como era yo por aquel entonces. A los 2 años volvi a escribir y esta vez no era un diario en si sino que era más bien un libro de artista, llenando paginas y paginas de texto pero tambien de dibujos , que es lo que me faltó siempre para poder expresarme del todo. Ahora ya no me dirigía al diario en si, sino que era mas bien a mi misma.
La verdad es que soy muy melancolica y siempre releo y remiro todo lo que tiene que ver con mi pasado. Guardo papeles, billetes de tren, entradas de conciertos, bla bla bla y en cada cosa veo un trozo de mi misma. Llevo 2 años haciendo mis cuadernos mas o menos asiduamente y aunque no tiene nada que ver mi forma de escribir ni las cosas que digo con las que decía con 16 años, sin duda alguna hay un pequeño vinculo entre las 2.

Me ha gustado mucho tu blog, me tomo la libertad de añadirte :)

Srta. M dijo...

Todos somos modestos y primerizos, no te creas, continuamente hay que enfrentarse con desconocidos que entran y ven lo que haces, pueden juzgar a su antojo, y siempre seras nueva para ellos. Tu blog y el mio (y el de cualquiera, sea veterano o novato en esto) no se diferencian en nada :) a mi me parece que tienen el mismo exacto valor. Por eso te añadi precisamente, porque creo que nos acercamos bastante en nuestro punto de vista de las cosas, eso siempre es una sorpresa agradable eh?
Nos leemos y muchisimas gracias por tu comentario, hoy sera un viernes especialmente largo con horas extras incluidas pero palabras asi siempre le alegran el dia a una :)