19 de abril de 2008

Los sueños, sueños son?

Mujer durmiente, Tamara De Lempicka (1931)

Esta semana mi buen amigo Javi "elestravagario" proponía en su blog una reflexión acerca de una columna de opinión firmada por Julio Jose Ordovás en la que éste habla sobre la pérdida de los sueños, de cómo la cotidianeidad y el euribor han terminado por aplastar unos sueños que ahora le parecen de cartón.


Yo creo que tener sueños es algo enormemente necesario para vivir, todos necesitamos un aliciente, una ilusión que nos empuje en alguna dirección y llene nuestros días de significado para que la rutina no nos convierta en los autómatas de los que habla Ordovás, espectadores pasivos de nuestra propia vida...


Mi sueño es tener una vida feliz, y para alcanzarlo intento llenar mis días de pequeñas alegrías, tratando de disfrutar de lo que hago y maquinando siempre proyectos que me saquen de la rutina como un viaje, una cena con amigos o simplemente hacer crecer este blog y ver crecer los vuestros, estas ventanas de libertad que utilizamos para huir del tedio de un mundo que a veces se nos muestra tan terriblemente vacío.

Y son estos pequeños mundos lugares llenos de sueños, donde nadie puede taparnos la boca ni cortarnos las alas, donde nadie nos dice lo que podemos o no podemos soñar.




10 comentarios:

Srta. M dijo...

nunca habia sentido la necesidad de pegar un texto tan largo a alguien, pero me gustaria que leyeras una carta que escribe una protagonista de la pelicula "piedras" al final (si pretendes ver la peli no lo leas xD:
http://sielhombrepudieradecir.blogspot.com/2005/07/carta-de-leire-javier-en-piedras.html

creo que los sueños son esenciales, la ilusion en la vida es lo unico que nos distingue de estar vivos o muertos. Hay que luchar por los sueños siempre, y no dejarse llevar por el mar del "me da lo mismo".

Precioso texto el tuyo, muchacha :)

Anónimo dijo...

Los últimos párrafos son maravillosos, me encanta leerte, Irene.
Somos hermanas soñadoras!!
Un besazo enorme!!

Srta. M dijo...

pues me alegro de habertela recordado :) feliz lunes!

Mónica dijo...

¿qué decirte después de leer tu texto?, me identifico con muchas cosas y pienso que los sueños se construyen con pequeños detalles del dia a dia. Me alegra pasearme por aqui.
besitos y buen dia! :o)

artimaña dijo...

El cuadro de Lem`picka es genial, me encanta, lo que escribes también. Se nota la pasión y el sentimiento. No cambies nunca Irene que somos unos cuantos los que seguimos soñando. Mil besos

la-dydai dijo...

Quien no tiene sueños deja de tener motivos por los que luchar y se convierte en un autómata o "ser inanimado". Por cierto Persépolis vale mucho la pena, yo lo leí gracias a mi amiga artimaña: tierno y ácido al mismo tiempo.
Gracias por tu comentario Irene, me animó mucho. Saber que hay gente como tú por el mundo me quita un poco el frío del cuerpo.
Besicos!

Café con Agua dijo...

Querida Irene...Para mi (y sin insomnios) también ha sido una sopresa descubrir tu blog...así linkada quedas!

;) Buena semana!

chapines de rubí dijo...

¡Hola! No recuerdo desde que blog llegué al tuyo, pero me etí porque me picó la curiosidad ( yo también me llamo Irene). Me parece muy interesante lo que leí en entradas anteriores, pues me encanta el arte.
Me pasaré a visitarte más veces.

Anónimo dijo...

Comentarios Habilitados, Irene! Muchas Gracias!!
Mil besos!

isobel dijo...

yo no tengo sueños, pero si un deseo, ser feliz, me conformo con el día a día, eso sí siempre encuentro algo nuevo, que no es poco. besos