13 de abril de 2008

Persépolis




Gracias a mi querida hermana Paula hace poco que soy propietaria de un nuevo tesoro para añadir a mi biblioteca, Persepolis de Marjane Satrapi. Un cómic en el que la autora narra su infancia y adolescencencia en primera persona, utilizando el hilo de su vida para contarnos la historia política y social de Irán desde la revolución contra el régimen del Sha de 1979, cuando ella tenia 9 años.


Es un libro entretenido y muy fácil de leer por su formato, tiene momentos realmente cómicos gracias a su uso de la ironía y es una verdadera delicia toda la parte en la que narra su infancia, cuando nos cuenta entre otras cosas cómo llegó la imposición del velo a Irán con los islamistas radicales tras le revolución, y cómo lo vivió ella. Sin duda eso es lo mejor del libro, conocer cómo era el dia a dia de la gente, particularmente el de una niña, durante la guerra, contado en primera persona (aunque desde luego que su perspectiva es la de una privilegiada, dada su situación cultural y económica, pero eso no le hace perder la perspectiva de la realidad). Además me está resultando muy interesante y didáctico, ya que me ha ayudado a comprender muchas cosas de la política y la situación actuales del país, asi como a conocer un poco de su historia.


Os animo pues a sumergiros en ésta historia que vais a disfrutar porque os hará reír, os enternecerá, y os ayudará a comprender muchas cosas.
¿Qué mas se puede pedir?

3 comentarios:

artimaña dijo...

Muy buena elección , un libro que engancha, en una tarde de gripe me lo leí enterito. Genial. Recomiendo también la peli.
Un beaszo Irene

Anónimo dijo...

ays!!! que emocionante es leer tu comentario que nos pone en canción para agarrar el libro y arrasar con él en una tacada!!
besazos!!!

Mónica dijo...

este tesoro lo encontré en la biblioca, y ahora espero verla en cine. Vaya que si te hace reflexionar y tener conocimientos para echar a un laito la ignorancia. Con unos dibujos se puede llegar a soñar, construir, pensar en los que tenemos al lado y los que viven lejos. Ojala las diferencias también se borrasen con gomas de nata milan.

besitos y gracias por las sugerecia de este maravilloso comic.