21 de mayo de 2008

"Alicia" y yo

El mundo de Cristina, Andrew Wyeth (1948)

Tengo una amiga que últimamente se siente un poco como Alicia en el país de las maravillas...
Y yo la entiendo muy bien porque me he sentido así muchas veces, incluso ahora también.

Es la sensación de estar perdida en un mundo extraño, donde las puertas son demasiado pequeñas para poder entrar por ellas, los castillos son de naipes, las rosas rojas son mentira y los sombrereros locos te invitan a tomar el té para después no dejarte siquiera probarlo.
Un mundo donde es difícil encontrar tu sitio porque todo parece ir demasiado rápido y, por mucho que corras, nunca llegas a atrapar a tu conejo de la suerte...

Entonces te paras y piensas: "oye, esto no es lo que yo esperaba, a mi me habían contado otro cuento" y te sientes engañada, timada por la vida.

Pero tal vez, como le pasó a Alicia, ésto sea sólo un sueño, y cuando mi amiga abra los ojos verá que existe un mundo lleno de posibilidades para ella, y que sólo tiene que extender las manos y tocarlo para que sea suyo.

Yo ahora estoy comenzando a abrir los mios, y cuando ella lo consiga, yo estaré a su lado para hacer más fácil su despertar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Irene, me tocaste el alma!! "Alicia" tiene que despertar y brillar más de lo que lo hace ahora!!
Este texto es el que más me ha gustado por el momento, tiene tanta dulzura y tanto amor como la amistad que tienes con "Alicia".
Un besazo enorme!!
Lindísima Irene!!!!

isobel dijo...

di a tu amiga que poco a poco..., que cuando menos se lo espere, todas las flores olerán, los sombreros la quedaran de lujo y la quitaran el sol y ella formara parte de ese mundo de sueños, besitos

Anónimo dijo...

La gran suerte que tengo, a pesar de estar en este sueño que me angustia y que no siento mio es que en los momentos en que más oscuro está el cielo y por la diminuta puerta apenas pasa un hilo de luz, se muestran a mi lado grandes soles que me ampujan, me animan, me iluminan, me dan la vida... Soles que aún en sus horas bajas siguen siendo tan grandes y tan fuertes como para dejarte reflejar su luz y dar pequeños destellos... Tu Irene, eres el sol que alumbra a esta Alicia perdida en su mundo absurdo... Te quiero

"ALICIA"

Srta. M dijo...

la verdad es que tus palabras me han hecho sentir perfectamente que estoy siendo una Alicia, puedo unirme a vosotras?

Pablo Esteve dijo...

Alicia somos todos. No hay más que hablar. Pero se trata de ver la botella medio llena.
un abrazo marítimo.

Anónimo dijo...

Ojalá que cuando abras los ojos con tu amiga os encontréis en vuestro mundo perfecto, o cerca de él. Besos.

jorge dijo...

Cuando el endamiaje que te cubre tenga rendijas, no te preocupes: por ellas entrara el sol.

Como dijo Goytisolo, no te rindas, no te apartes del camino, por que al final de todo la vida es bella, ya veras.

Y con amigas como tu "Alicia" encontrara el camino.

Javi dijo...

Bonita pintura para bonita amiga...Vive Dios!!

Nome Andrés dijo...

Hola Irene. Me he pasado un ratillo leyendo tu blog. Me ha gustado esa apuesta que haces por la sencillez y esa intención de estar atentos a la admiracion y el asombro ante las cosas buenas que nos podemos encontrar o hacer en esta vida. Me ha gusta un montón esa selección artística que haces.


Un saludo desde esta tierra húmeda y algo gris del norte. Y gracias, una vez más, por tu comentario y ese añadido de mi página.

Pilar dijo...

Ojalá desperteis las dos a un mundo nuevo...
besos

Aida Cooper dijo...

Si "Alicia" no consigue abrir los ojos, intentaré darle una visión futurista; haré un mercadillo, y con lo que recaude, compraré un patinete motorizado para que no tenga que correr y pueda alcanzar todos los conejos de la suerte que quiera, y que pueda empezar a decidir qué es lo que está bien y lo que no en ese País, qué para algo es su sueño! ;)
Muchos ánimos a todas las Alicias de este mundo, a todas las que fuimos invitadas a tomar té y resultó que la taza estaba vacía. Ya es hora de cambiar de infusión :D!!
Un besazo!

Laia dijo...

Es cierto que todos en algún momento hemos sido pequeñas o grandes Alicias ... como dices, a veces parece que el mundo anda y corre y una se queda quieta sin llegar a ninguna parte y lo que es peor, a nuestra parte.

Espero como tu amiga despertar de este sueño en no demasiado tiempo ejejeje.

Muchas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión :D . Yo también seguiré visitándote, te linkeo si no te importa ^^ .

Café con Agua dijo...

Brillante Irene!!!!!!!!!!!
Me uno a tu club, eso ya lo sabes...

Muaks!