26 de mayo de 2008

Introspección

Eleven A.M., Edward Hopper (1926).

Este fin de semana hice un viajecito en coche con unas amigas y surgió una conversación acerca de lo importante que es tratar de conocerse uno mismo.

La cuestión es que en cada cruce de caminos que se me presenta en la vida, me detengo largo rato a pensar cuál será la dirección correcta (y cuando digo cada cruce quiero decir todos los días, ya que estamos tomando decisiones continuamente, y cuando digo largo rato... depende del dilema, pero puede ser un día o tres meses), y creo que realmente nunca se puede saber qué decisión es la correcta, ya que cada camino te conduce a un lugar diferente y, una vez que decides, nunca sabrás si el otro hubiera podido ser mejor.

Total, que al final podría parecer que tanta reflexión es inútil... pero cada cábala, cada pregunta que me hago y cada sentimiento que rastreo en busca de respuestas es un sendero que recorro hacia mi interior, que me ayuda a tomar las decisiones que me parecen adecuadas en ese momento, pero que también me ayuda a creer en mi misma y en que, lo que hago, lo hago sin traicionarme.

12 comentarios:

Srta. M dijo...

eso de mirarse a si mismo es dificil, un camino que mucha gente decide no hacer.
Vamos a ser valientes y a poner un espejo, a ver uqe tal, vale?

Laia dijo...

A mi también me encanta profundizar dentro de mi, pensar repensar meditar y darle vueltas a las cosas. Tomar una decisión consecuentemente y de acuerdo con lo que el momento y las circunstancias te piden como dices es vital para no "autotraicionarte".

Cierto que a veces no es malo lanzarse de cabeza si también en ese momento es lo que quieres :D

Lo decía Sócrates "Conócete a ti mismo"

Besitos :D

isobel dijo...

chapo niña, chapo, esa es la manera de empezar a ser libre, besitos

Anónimo dijo...

Así empezaron mis "senderos intrincados", cuando me di cuenta de que no me quedaba otra que recorrerlos a ver qué me deparaba la vida. Decisiones responsables y adelante, es el camino a la libertad personal. Besos.

Mónica dijo...

Ser coherente es dificil, pero tengo claro al igual que tú, que tanto las decisiones acertadas como las equivocadas conducen a conocernos mejor. Muchas veces las decisiones que creìmos difíciles nos llevan a algún lugar que a lo largo nos hacen sentir bien. Me alegro por esos viajes que emprendes.
Hasta pronto Irene.

Café con Agua dijo...

Esos viajes son divertidos y cuanto menos, enriquecedores...
Yo tengo ganas de hacer uno así ;)
Besos y, como siempre, me encantan tus post's!!!

artimaña dijo...

Adoro la profundidad de tus palabras tanto como te quiero a ti. Sigue siendo fiel a ti misma independientemente de los cruces y las vueltas que dé la vida. No cambies porque te queremos tal como eres, un sol.
besos

Anónimo dijo...

Es cierto. Para saber las consecuencias de nuestras decisiones, tendríamos que esperar toda una vida; creo que esto tendría que ponernos en perspectiva para que no le demos tantas vueltas a la cabeza cuando es tiempo de tomarlas.

Muchas veces nos emperramos en tratar de dilucidar mentalmente hacia dónde vamos a ir con una determinada elección, y lo cierto es que lo realmente importante es el camino, la introspección que señalas, pues nunca está claro el final. Y, como bien apunta Mónica, el mejor antídoto contra el dolor de una situación penosa es el anhelo de que, con el tiempo, va a conducirnos a un lugar mejor.

Hace un tiempo pasé por ello, y escribí un poema en el que un niño se entristece porque pierde su cometa en una tarde de tormenta; pero con los años encuentra consuelo pensando que quizá llegó más alto y se convirtió en una estrella...

இலை Bohemia இலை dijo...

hola, he estado caminando por tu blog y déjame decirte que tienes un rinconcito muy bonito,poblado de letras e imagenes muy interesantes.

Un abrazo

Pilar dijo...

Conocerse uno mismo ya es un camino,pero otros quedan de lado,hay que tener la mente y la conciencia muy clara para ponerse "cara al espejo"...
Todos nos ponemos alguna vez en la vida frente a él,y los caminos interiores son realmente interesantes...,sólo hace falta no "perderse" ... y siempre mirar hacia adelante
muchos besos,y ya contarás...!

jorge dijo...

Lo primerisimo; la imagen de Hopper (uno de los que yo llamo "Mis Imprescindibles") es magnifica.

Me gusta mucho esa sensacion de "deja vu" que planteas, ¿que hubiera pasado si,,,?
Le hubiera dicho que si.
Me hubiera casado con...
No hubiera aceptado ese traslado.
Me hubiera dejado llevar por el deseo.
Hubiera hecho ese viaja.

Pero hay que aprender a vivir con las decisiones tomadas. Y hay que aprender a no pasarnos demasiado tiempo elucubrando con otras decisiones.

Las pequeñas decisiones, las resuelvo dejandome llevar por el instinto (a estas alturas de mi vida muy entrenado y desarrollado). Las grandes, las medito y las asumo con todo. Quemo las naves.

Creer en uno mismo, no traicionarse. Es la manera adecuada de enfrentarse a la vida.

Miss O. dijo...

"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?"

...has leído/visto trainspotting??...=)...