9 de junio de 2008

La muchacha ciega

La muchacha ciega, Millais (1856).


Este cuadro es otro de aquellos pequeños tesoros de los que os hablé una vez, una de esas obras que no me canso de admirar.

Me transmite mucha dulzura y quietud...

La tormenta se aleja dejando su frescor en la hierba, y unos rayos de sol acarician el rostro de la muchacha que parece querer intuir el arco iris que aparece detrás de ella, a pesar de no poder verlo...

El acordeon y las briznas de hierba húmeda que acaricia con los dedos son referencias a los sentidos que sí tiene desarrollados, así como el olor a tierra mojada que casi hasta podemos percibir nosotros. Y con su mano izquierda sujeta con fuerza la de la otra niña, su guía, sus ojos, que en éste momento disfruta de la visión de los colores del mágico acontecimiento.
¿Se lo estará describiendo para que trate de imaginarlo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sí, que se lo describe. Por eso ella intenta percibir el arcoiris y sus colores a través del aroma, de la humedad del ambiete, de la calidez del sol que se asoma. Bellísimo cuadro. Besos.

Srta. M dijo...

estoy segura de que aun siendo ciega ve mucho mas bonito el paisaje que le describen porque no esta condicionada por sus ojos sino por su imaginación que parte de 0

abrazos :)

isobel dijo...

si te trasmite el olor a tierra mojada, ummmmmm que lujo, besos

Laia dijo...

es un cuadro precioso, te transporta totalmente a su mundo :D

Café con Agua dijo...

Una maravilla de pintura "Maestra", y una delicia que la recrees con tus palabras...

Besazos Wapa!

Mónica dijo...

Me sorprendes cada vez que vengo a visitarte, han pasado muchos días sin leerte y compartir estas imágenes. Conozco el cuadro y tu le has puesto las palabras y sentimientos. La niña es su guia y ella está ensimismada sintiendo con intensidad todo lo que percibe. Gracias por este cuadro de Millais, Irene.
Abrazo

alexandra dijo...

Hola Irene, me ha provocado mucha ternura la imagen del cuadro, me gusta tu mirada del mundo.
Un gran abrazo.

Nébula dijo...

Genial representación de un momento mágico. Transmite mucho.