11 de junio de 2008

Una de cine...

Hace un par de semanas que Mundolova me nominó para un juego que consistía en hacer una composición (dibujo, fotomontaje...) con cinco películas que los visitantes debían adivinar. Pues bien, depués de darle muchas vueltas, como lo mío no es el diseño, decidí escribir un texto, un relato en el que he ido introduciendo elementos (frases, títulos, personajes...) de películas, y aquí está el resultado.

Sólo puedo decir que hay más de cinco, y para que no sea tan dificil, están todas en cursiva. A ver quien se anima a adivinarlas...


New York Movie, Edward Hopper (1939)


Antes de nada me voy a presentar:

Hola, me llamo Iñigo Montoya, pero todos me llaman El Nota. Soy propietario de éste bar, La Habitación Roja, me gusta jugar al póker (pero odio a la gente que hace tuampas), y mi película favorita es El Exorcista, la he visto 167 veces, y cada vez que la veo me parece más graciosa!

Tuve una novia preciosa llamada Clarice a la que intenté hacer feliz. Le gustaba que le contase cuentos, y su favorito era el de La Princesa y El Enano
Pero un día vino a verme al bar y me dijo: "elije una vida: el bar o yo."
Tal vez había dejado de atenderla como se merecía porque paso mucho tiempo aquí metido, pero es mi forma de vida, así que elegí el bar.
Al principio lo pasé fatal, sin ella se me rompían los huesos, se me derretían los pulmones y no podía respirar… La gente me decía “habla con ella” pero yo sabía que no había nada que hacer. Ahora sale con un francés estirado e insoportable, un tal Bredotó o Bretodó, no sé. Un tío que cuando va a una hamburguesería pide una “Royale con queso”, y cuyo helado favorito es el Capuccino Conmotion… Hay que joderse.

La cuestión es que desde que estoy soltero, empleo mi escaso tiempo libre en organizar partidas de póker clandestinas en el bar, y hoy he conocido a un tipo peculiar...

Normalmente juego con desconocidos; ésta vez había en la mesa un inglés muy borracho que estaba siendo desplumado por un listillo que jugaba sucio. De pronto el inglés se ha levantado cabreadísimo, y cuando nos hemos querido dar cuenta le estaba apuntando con una pistola en la cabeza al tramposo, mientras le gritaba: “¿ves lo que pasa? ¿Ves lo que pasa cuando das por culo a un desconocido?”.
"Tranquilícese Cheswick" -le he dicho yo, "No merece la pena...". Al fin ha parecido entrar en razón y ha guardado la pistola, ocasión que el otro ha aprovechado para salir huyendo como una rata cobarde.
Tras semejante escena hemos decidido suspender la partida antes de que el tramposo volviese con la policía; pero el inglés, que había apostado muy fuerte, se marchaba sin su pasta, así que le he preguntado: “¿no vas a recoger tu parte del dinero?”, “No, no haría más que gastármela” -ha contestado, y se ha marchado tranquilamente.
Lo importante para él no era el dinero, no le molestaba perderlo sin más, sino perderlo por el juego sucio. Un tipo realmente peculiar.

Pero en fin… mañana será otro día.

9 comentarios:

Srta. M dijo...

soy la personificación de la ignorancia cinefila pero me atrevería a decir que entre esas peliculas esta Ala Triste? es la única que me suena....*depresión*

me encanta esa originalidad tuya innata, y tu amabilidad conmigo :)

buscando esa felicidad...

Laia dijo...

iooiioii me encanta !! te quedó un texto genial, yo también soy inculta en general y más en tema de cine xD pero creo haber reconocido:
-Hable con ella
-Matrix? esta me hace dudar XD
- Pulp Fiction !! esta no tengo duda, es una de mis pelis favoritas y me sé dialogos enteros xDDDDDDDDD
-Amelie

y...no reconozco más ! espero ver prontito las soluciones jejejeje

un beso !!!

Nébula dijo...

Pues yo reconozco ahí, aparte de las que han dicho, al Gran Lebowsky y El silencio de los corderos. ¿Sí? ¿Cuándo salen las soluciones?

Un beso

Anónimo dijo...

Joderrrrrrrrrrr churrrrriiiiii esto me va a costar mucho tiempo pero lo voy a conseguir, empecemosss...
1 La princesa prometida
2 El gran Lebowski
3 Los goonies
4 Bitelchus
5 El silencio de los corderos
6 Tesis
7 Trainspotting
8 hable con ella
9 Amelie
10 Superrrr Pulp Fiction
Uf esto se está poniendo mu chungo...
11 El gran Lebowski otra vez
uff aqui me planto, me has pillado en bastantes, pensaba que podria ir a un program de estos en la tele pero veo que no...
me ha encantado el juego, ha estado muy guapo y el texto es cojonudico está muy bien el relato...
Un beso mi Amelie...
El Patxiss

Aida Cooper dijo...

Bueno, creo que se han dicho ya casi todas... así que voy a hacer mi quiniela con las que faltan que creo que son "alguien voló sobre el nido del cuco", "capuccino conmotion" (como no ;P) y creo que una que no se ha dicho tampoco es "lo que el viento se llevó".

Espero no equivocarme mucho... porque eso me haría volver a ver toooodas las tarrinas de pelis que tengo para mejorar mi memoria! jajaja

Me encanta el texto y me encanta la manera de la que expones el jueguecillo ;)

Un besazo, siempre es un placer leerte.

இலை Bohemia இலை dijo...

yo sólo he reconocido...

-la princesa prometida
-El gran leboski
-Pulp Fiction
-hable con ella
-El silencio de los corderos
-amelie

Que bien has hilvanado todo!!!
Salu2

Mónica dijo...

espero impaciente las soluciones, tengo muchas peliculas en el coco pero no consigo ordenarlas, ains!.
abrazo y hasta luego!
:)

irene buscando la felicidad dijo...

Hola a todos!
Muchas gracias por haber particiado en el juego, tanto si habeis acertado como si no.(Habeis conocido mi lado friki).
Ahi van las respuestas, por orden de aparición:

-La pricesa prometida
-El gran lebowski
-El resplandor
-Beatlejuice
-El silencio de los corderos
-Tesis
-Trainspotting
-La ardilla roja
-Hable con ella
-Amelie
-Pulp Fiction
-Cosas que nunca te dije
-El gran Lebowski (otra vez)
-Alguien voló sobre el nido del cuco
-El golpe
-Lo que el viento se llevó

Seguro que ahora caeis en muchas, a que si?

Eso es todo amigos!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Yo las sabía todas!! Bueno, alguna se me escapó, jeje
Me encanta Irene, me encantaaaa!!!
Y ya sabes... Al fiiiin, Tirasliiiin!!!
Besicos!