24 de junio de 2008

Van Gogh

Sorrow, Vincent Van Gogh (1882).

Definitivamente Van Gohg es uno de mis pintores favoritos.
Me encantan sus trazos cargados de sentimiento, sus cuadros son casi tridimensionales, llenos de relieves abruptos, pegotes de pintura extendidos con pasión que le dan a su obra una indiscutible personalidad.
Pero Vincent también dibujaba...
Y éste dibujo es, sin duda, el que más me ha llegado al alma desde la primera que lo vi, hace ya muchos años.
Porque ésto no es una mujer, es la reencarnación misma de la tristeza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

También a mí me encanta su modo de ver el mundo, de percibir la tristeza en este dibujo. Así nos sentimos algunas veces, pero siempre acaba saliendo el sol. Besos.

Mónica dijo...

http://carloshugobecerra.blogspot.com/
Hola Irene, llego triste desde el blog de Carlos y me encuentro con esta mujer desolada dibujada por Van Gogh con que podría haber pasado por lo mismo, viendo su cabeza reclinada y escondida, y el cuerpo desnudo con esos trazos que sólo él supo darle.
un abrazo, volveré mañana.

Srta. M dijo...

De mi compañera Ana Perez, otra blogger, extraigo esta frase, que acompaña perfectamente a la imagen y que definitivamente conviere la mañana de miercoles en totalmente desoladora: "- Pasaron los días, pasaron los meses. Ya lo sabía, nunca volvió"
Muchas gracias por ella, la verdad es que nunca habia visto un dibujo de van gogh...su trazo es precioso.
Querer emularle es muy pretensioso pero sin duda alguna me gustaria tener una porcion del talento de este hombre.

Tienes todala razón del mundo, Irene.

Laia dijo...

es un dibujo precioso, me ha puesto la piel de gallina y todo...

isobel dijo...

el color y la línea, cuando se entienden y se sienten...muestran tanto..., besos

artimaña dijo...

Tristeza en estado puro y arte también. Me gustan más los dibujos de Van Gogh que sus óleos, me inspiran otras sensaciones más profundas.
besos

Nome Andrés dijo...

Vale, muy bonita la explicación. Hay tristezas que por su serenidad casi parecen bonitas. Y esta es así

Un saludo

Pilar dijo...

Van Gogh es genial,no recordaba haber visto dibujos suyos y este
realmente transmite tristeza,y pena...,pesadumbre en esa alma de mujer desnuda...,
besos Irene

Son Poemas dijo...

También me fascina Van Gogh, pero nunca había visto ese o cualquier otro dibujo suyo. Me sorprende, porque cuando dibujo, es la postura que prefiero plasmar. Y, sí, se siente tristeza, dolor, impotencia, falta de voluntad...
A él, lo tengo como un ser noble, puro, casi infantil; a pesar de su locura. Por él, siento cariño. Más allá de admirar su arte, admiro su alma.

Gracias.