28 de junio de 2008

Derribando...

Deseo... , Imán Maleki (2000).


A veces en la vida nos encontramos con muros, con caminos aparentemente cerrados, sin salida. Y nos preguntamos qué hemos hecho mal para haber llegado hasta allí, dónde perdimos el rumbo y cómo es posible que no nos hubiéramos dado cuenta antes...

Pero tal vez esos muros no existan realmente, tal vez debamos dibujar una ventana con una tiza, como la niña del cuadro, para ver el sol al otro lado y darnos cuenta de que los muros se pueden derrumbar, de que podemos abrir esa ventana y saltar para seguir por nuestro camino.

Sólo hay que querer hacerlo, sólo hay que poder imaginarlo para que se convierta en realidad.

Así que desde aquí os reparto tizas a todos para que dibujeis ventanas, puertas y balcones por las que atravesar las paredes que la vida os ponga en el camino.

9 comentarios:

Mónica dijo...

Optimista tu mensaje, Irene, gracias por la tiza. Conozco al artista que pintó ese niño y me sorprendió y ahora lo veo de nuevo en tu blog con tus palabras y me ayuda a pintar un balcón. Besitos :)

Anónimo dijo...

Hola.
Aquí, en este rincón, tengo el ordenador encendido; a mi izquierda, por unas consultas, dos libros abiertos, sobre la mesa las copias de un documento, detrás de mí una ligera biblioteca, en el pasillo una cuerna grabada por pastores y una vara (la medida de los tenderos de telas) un cencerro y un irrigador con su goma y su cánula; a continuación, por mi afán del color: láminas, oleos y dibujos...
De todo ello se alimenta mi imaginación...
Mi vida, por tanto, no es una carcel, he dibujado mis ventanas en los muros... ¿de la vida?
Creo que vivo en libertad (de mente, claro está) (o tal vez ¿demente?) qué más da si aún vivo y, al parecer, con mi voluntad.
Mariano

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu entrada, Irene... dibujar nuestras propias puertas y ventanas en los muros que nos pone la vida, qué buena solución. Besitos y hasta pronto.

isobel dijo...

que bonito... si es que el dibujo siempre tiene algo mágico, besitos de tiza en la pared

Pilar dijo...

Gracias por la tiza!,me acordaré de ella cuando me sienta acorralada,seguro que me servirá!

Café con Agua dijo...

Me pillo una de esas tizas Irene...
Llena de ilusiín y con ganas de "buscar la felicidad" siempre... no sabes que admiración me produce eso!

Y te dejo mi msn Irene, me encantaría que charlaramos más ;)
nuria_sevilla_c@hotmail.com

Laia dijo...

qué entrada más preciosa, tienes muchísima razón :D el problemá está cuando ni uno mismo es capaz de ver todos los muros que se va poniendo ... jejejeje

y sí !!! PODEMOS! jejejeje
besitos enormes!!!

Nome Andrés dijo...

Jo, qué bien, repartir tizas para dibujar puertas, ventanas...
Segun iba leyendo se me ocurría una variante pesimista. "tal vez esos muros no existan": de acuerdo, quizás seamos nosotros que no sabemos aceptar los problemas que vienen con la vida.

Pero me gusta mucho más tu solución: es más vistalista y cargada de esperanza.

Bonito texto. Un saludo desde asturias.

Srta. M dijo...

pues hago lo mismo que tu y en multiples ocasiones me agarro a tus palabras como a un clavo ardiendo, es una lastima que quedes tan lejos porque me encantaria quedar contigo para tomar un cafe, estoy segura de que podriamos hablar de muchas cosas,
algun dia :)