30 de septiembre de 2008

Pasión por la lectura... y por la vida

La lectura, Pablo Picasso (1932).


Ultimamente me estoy dando cuenta de que soy una lectora impaciente...

Resulta que hace un tiempo que estoy leyendo un libro que me prestó mi padre (aquel que os hablé de Galeano), y al mismo tiempo, también tengo entre manos otro de Gorki que me prestó mi madre un poco después. Pensé que podía compatibilizar ambas lecturas porque son libros muy distintos, (el de Galeano no es una novela, sino una serie de relatos) y así cuando me canso de uno, cojo el otro y cambio de historia.
Bien, hasta ahí todo normal, pero hete aquí que hace poco adquirí un ejemplar de "El viejo y el mar" de Hemingway que estaba deseando disfrutar y que comencé a leer pensando que como era cortito no habría problema, y ahora unas amigas me han regalado un irresistible cómic ("Fun Home. Una familia tragicómica") que no pude evitar empezar anoche.
Total, que de pronto hoy cuando he tenido un rato para retomar la lectura no he sabido por dónde empezar, ya que me he dado cuenta de que estoy leyendo cuatro libros a la vez.
Y es que mi curiosidad puede con mi paciencia a la hora de terminar una novela antes de comenzar con otra.

Lo malo es que lo que me pasa con la lectura me pasa con muchas otras cosas, así me va con todo en la vida...

Eso sí, me costará más o menos, pero los terminaré todos, eh?
Qué locura...

12 comentarios:

Mónica dijo...

Irene, gracias por tu sinceridad, ahora sé que tienes estos 4 libros entre manos, disfrutalos. Besitos ylo tengo en cuenta.

isobel dijo...

jajaja otra de las mías, que punto, pero a veces... miro el final, besos

Sara Royo dijo...

Irene, tú tambien? Me encanta saber q no soy la única rarita q lee mas de un libro a la vez...
Un besico.

Laia dijo...

jejeje me ha parecido un post super tierno <3<3<3

(había una frase ...no recuerdo de quién que decía que en la vida lo bueno es empezar muchas cosas y terminar pocas ;) aunque no sé si es muy aplicable a los libros, en otros ámbitos puede serte muy útil)

besitos !

Nébula dijo...

Jajaja, igualitica que yo.

Besos, y sigue siguiendo estrellas :)

Solange dijo...

Esta muy bueno tu blog!
Yo estoy leyendo 3 a la vez!

Saludos,

Pilar dijo...

Hola irene, que gracia, a mí me pasa lo mismo, ahora tengo tres entre manos...el "Libro del Desasosiego",de Pessoa, (a ratitos desde hace un año...),"Los renglones torcidos de Dios(acabándolo...) y otro que cogí en la biblioteca sobre la ansiedad...
Veo que no soy única,y por leer que no sea!
besos

Anónimo dijo...

Distintos libros, distintas historias, y la curiosidad humana no tiene límites... es normal lo que te pasa. Besitos.

JL Gracia dijo...

Inquietud cultural. Una cosa detrás de la otra, aunque con semejantes inquietudes es dificil. Un saludo!

Nome Andrés dijo...

Nada, no te preocupes. Es muy popio de nuestro tiempo: es el zapping llevado a la lectura. Al no ser tan común como el televisivo a esta clase de zapping se le valora muy bien. Un saludo

LU dijo...

Yo prefiero ir de uno en uno, por comodidad. Pero a la espera hay una larga lista que no para de crecer.
Este verano he regalado el de Galeano a una amiga y le está encantando. Gracias por darme esa idea. Lo leeré yo también.
Y ahora, tras el best-seller del niño con el pijama de rayas que me leí porque todos ya lo habían hecho e insistían en lo maravilloso que es (pienso que está sobrevalorado, aunque me vino muy bien en trenes, avión y una larga espera de aeropuerto), acabo de empezar con lo último de uno de mis escritores favoritos, Paul Auster, y en sus inicios ya me tiene totalmente fascinada.
Lo mio es porque me cuesta mucho organizarme, más que por impaciencia. No suelo dejar una lectura sin llegar al final, pero en ciertas ocasiones….
Biquiños

Anónimo dijo...

Ese cuadro lo fusile cuando pintaba junto a otros cuadrod de ese puto genio.

Se perdieron asi que mi casa de momento no tendra cuadros. Ea, ya no pinto.